alta sociedad pelicula romantica la charito films

Cuatro películas que te enamorarán este San Valentín

¡Se acerca San Valentín! El próximo 14 de febrero, celebramos el Día de los Enamorados. Y, como en La Charito Films somos unos románticos empedernidos, hemos preparado este post con las cuatro mejores películas de amor de todos los tiempos. ¡Para que te enamores!

1. Alta sociedad (1956)

Narra la historia de amor de Tracy (Grace Kelly) y C.K. (Bing Crosby), en un entorno de lujo, y con otros intérpretes de excepción: el actor y cantante Frank Sinatra y ¡el mismísimo músico Louis Amstrong! Los dos protagonistas están divorciados y ella está a punto de casarse con otro, pero el periodista Mike Connor (Frank Sinatra) entrevista a Tracy días antes de su boda y le hace ver que aún ama a su primer marido.

Nos encanta la escena del bar camuflado. ¡Queremos uno igual en casa, por favor!

Nos enseña que después de una ruptura aún hay posibilidades; no hay que tirar la toalla.

2. Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Unos jovencísimos Meg Ryan y Billy Crystal en su época de estudiantes universitarios se conocen por casualidad, durante un viaje en coche de Chicago a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos cada uno de ellos hace su vida, pero un día coinciden en una librería y retoman el contacto. Empiezan entonces de nuevo sus conversaciones sobre la relación de pareja, la vida, la amistad y… se acaban enamorando el uno del otro.

cuando harry peliculas romanticas la charito films

Nos encanta la escena en la que ella finge un orgasmo en medio de un restaurante y, por supuesto, el momento final con la declaración de amor de Harry (Billy Crystal), el día de San Valentín.

Nos enseña que el amor llega cuando tiene que llegar y se consolida también cuando es su momento (los protagonistas tardaron más de doce años en darse cuenta de que se amaban).

3. Up (2009)

Esta película de dibujos animados narra la historia de un (presunto) malhumorado señor mayor. Con el tiempo, descubres que no es un señor amargado, sino que es un viudo que echa muchísimo de menos a su mujer, con la que no pudo tener hijos. Además, su casa está rodeada de rascacielos y está sufriendo acoso inmobiliario para que deje el hogar donde vivió su maravillosa historia de amor.

Nos encanta la canción ‘A thousand years’ de Christina Perri. Escúchala aquí:

Nos enseña que hay amores de los de verdad.

4. La La Land (2016)

Este musical narra la historia de un pianista de jazz (Ryan Gosling) y una aspirante a actriz (Emma Stone) que se enamoran en Los Ángeles (California). A pesar de que tienen una relación muy especial, en un momento de sus vidas cada uno decide seguir su camino profesional y, lamentablemente, se separan.

la la land la charito films peliculas romanticas

Nos encanta la banda sonora, sobre todo, la escena en la que están en el planetarium; las panorámicas de la ciudad de Los Ángeles y, por supuesto, la interpretación de sus dos protagonistas.

Nos enseña que a veces no vale la pena dejar al amor de tu vida por un trabajo, por muy bueno que sea. Y que si, realmente es tan buena aquella oportunidad laboral, hay que currarse un poco la relación de pareja para no dejarla.

Por supuesto, en el cine hay muchísimas más películas de amor, pero para este 2021, hemos hecho esta selección que esperamos que os enamore. ¡Feliz San Valentín!

Si quieres leer más posts de nuestro blog, entra aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *