pelicula contagio la charito films

Por un 2021 de película

Ni en el cine. La verdad es que, si cuando comenzamos el año, nos hubieran explicado que estábamos a punto de ser los protagonistas de la película ‘Contagio’, no nos lo hubiéramos creído. ¿Yo, actuando junto a Matt Damon y Kate Winslet, bajo las órdenes del director Steven Soderbergh? Pero, una vez más, la realidad ha superado la ficción y el Covid-19 ha llegado para hacernos creer que vivimos en un hospital permanente. O que protagonizamos una película de ciencia ficción.

Son pocos los sectores económicos que pueden sobrevivir e incluso crecer, en este momento de pandemia. Empresas de transportes, supermercados, fabricantes de mascarillas y de geles hidro-alcohólicos… Pero, ¿qué pasa con nuestro sector? Pues bien: el visionado de películas en plataformas digitales ha gozado de muy buena salud este 2020. Primero, debido al confinamiento. Sin nada más que hacer y aterrados por la situación que vivíamos, todos nos dejamos llevar por esta fábrica de sueños que es el cine. Para evadirnos. Para soñar con que viajábamos. O con que hacíamos de nuevo vida normal. Después, debido al cierre temporal de otras actividades de ocio, como restaurantes, gimnasios y las propias salas de cine, ¿qué opciones teníamos? Ver más cine en casa.

charito films inversion cine

Es cierto que la distribución de películas tiene un futuro incierto, pero los expertos aseguran que las salas de cine no desaparecerán. Del mismo modo que los espectadores siguen yendo al teatro y a las salas de conciertos. Es más –y esto es mi propia opinión– estoy seguro de que cuando la situación se normalice del todo, valoraremos ir al cine (y al teatro, a un concierto e incluso algunos, valorarán ir al gimnasio).

El cine se adaptará a los nuevos tiempos

Al igual que los medios de comunicación o las aulas, que se han tenido que digitalizar y adaptar a los nuevos tiempos, el cine también sabrá hacerlo. El gran Steven Spielberg, en una entrevista que publica el portal Photofest, asegura que “el cine se va a adaptar a la audiencia audiovisual”. ¿Cómo? El director de cine cree que “necesitamos que el público vuelva a asociarse con la narración de cuentos”:

“Las salas de cine se adaptarán al espectador que, como en la película ‘Tiburón’ sufría más por lo que se imaginaba que por lo que veía”

charito films producción peliculas

Como veis, soy optimista respecto al futuro del séptimo arte y la distribución en las salas de cine. Pero, ¿qué pasa con la producción de películas? Efectivamente, la producción se ha paralizado durante varios meses de este año. Y también ha vuelto con más fuerza cuando ha podido hacerlo, como asegura la Spain Film Comission. Esta red que aglutina comisiones y oficinas de cine de toda España asegura que, recientemente, se han retomado numerosos rodajes, siguiendo –por supuesto– las medidas de seguridad que reclama esta nueva situación.

A pocos días de que acabe el 2020 y, sin saber qué nos deparará este próximo 2021, sólo me queda felicitarte las fiestas y desearte mucha salud este nuevo año. Y, también, mucho cine. Porque, como sabes, en La Charito Films tenemos un lema: ‘We love films’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *